Efectos secundarios de la Chia

Como ya hemos dicho en los beneficios de la chía las semillas de chía son usualmente recomendadas para gente que sufre de diabetes pues la chía ayuda a retrasar la absorción de los azúcares e hidratos de carbono. El gel mucilaginoso de las semillas de chía es el que absorbe los azúcares y retrasa la absorción de los hidratos de carbono. Pues bien en el caso de las persona diabéticas que se medican se puede dar el caso que la chía pueda afectar a la medicación antidiabética. Por eso cuando se tome insulina o medicamentos para la hipoglucemia o se padece diabetes gestacional hay que consultarlo con el médico.

Si te estás tratando con insulina, tomas medicamentos para la glucemia o padeces diabetes gestacional, consulta con tu médico antes de consumir semillas de Chia

Otro de los posibles efectos secundarios de la chía es la flatulencia, vientre hinchado e incluso diarrea pues tiene una cantidad muy elevada de fibra y puede provocar trastornos intestinales sobre todo a quien sufre de colon irritable. Por eso se aconseja no tomar mas de 30 gr diarios de semillas de chía.

El problema de que contenga tanta fibra es que hace que interaccione con la absorción de todo lo que ingerimos con ellas. Por eso si estamos tomando medicamentos deberemos llevar sumo cuidado pues puede reducir o retrasar el efecto de la medicina. Hay que llevar sumo cuidado y consumir la chía por lo menos dos horas después de haber ingerido los medicamentos.

Por su alto contenido en fibra, para evitar trastornos intestinales, no se recomienda tomar más de 30 gramos de Chia al día

Si no ten encuentras ninguna de las situaciones anteriores, tomar chia es perfectamente sano y seguro, por lo que es muy recomendable incluirla en nuestra dieta habitual al menos 1 vez a la semana.

Chia semillas

Conoce la Chia: El superalimento

La chía como planta, pertenece a la familia Lamiaceae, Salvia hispanica L, comúnmente conocida como chia, salvia española, chía mexicana y chía negra o chan. La planta es una flor anual, que puede llegar a tener una altura de aproximadamente un metro con hojas pecioladas y dentadas inversas.

Beneficios de la chia

Beneficios de la chia. Propiedades de la chia y sus secretos ancestrales.

La chía es un super alimento pues aporta gran cantidad de nutrientes. Entre las bondades de la chía está (10) su alto contenido en de proteína, grasa, carbohidratos, polifenoles o fibra dietética que puede absorber 15 veces más agua que el peso de la semilla aumentando el volumen de las heces, evita la diverticulosis y el cáncer.